Divertido, fácil y rápido.
Un jabón de glicerina con carácter, para realizar originales técnicas decorativas. Se trata de la base suspending o de suspensión. Es una base de jabón neutra, melt & pour, que tiene una viscosidad ideal para que las partículas exfoliantes se mantengan en suspensión, o poder hacer decoraciones como en un jabón por saponificación en frío. La base cristal suspending se puede comprar e tiendas online de cosmética y jabonería artesanal.
Características de la base
- Capaz de suspender partículas. El nivel de la suspensión logrado depende del tamaño y el peso de las partículas suspendidas. Se recomienda realizar pruebas con diferentes partículas.
- Elaborada a base de aceites vegetales
- Excelente formación de espuma
- Hidratante por su alto contenido en glicerina que proporciona una agradable sensación de la piel
- Olor neutro, proporciona una excelente base para fragancias
- Adecuada para cortar y moldear.
Debido a la naturaleza viscosa de esta base de jabón, al mezclarse o batirse, conservará más aire que otras bases, lo cual puede afectar a la claridad del producto terminado.
La receta
INGREDIENTES para 200 g
- 200 g de jabón melt & pour suspending o de suspensión.
- 10 gotas de fragancia de kiwi
- 10 gotas de fragancia a sandía
- colorante para jabón de glicerina rojo sandía, verde kiwi y blanco dióxido de titanio
- glicerina líquida
- semillas de amapola , opcional.
Materiales
- Una espátula de siliconas o cuchara de acero inoxidable.
- 3 jarritas o Bowls pequeños
- molde cuadrado o rectangular
- un trozo de acetato o cartón para dividir el molde
- un palito de brocheta
- atomizador con alcohol de 96º
PROCEDIMIENTO
- Pica el jabón y distribuye en las 3 jarras, la que llevará el color blanco debe llevar muy poco jabón.
2. divide el molde en dos compartimentos con un trozo de acetato o cartón, para poder poner un poco de jabón en cada lado.
3. Prepara los colores si son en polvo, como el dióxido de titanio. Disuelve una pizca de dióxido en una cucharadita de glicerina líquida y mezcla hasta que no haya grumos. Mete las jarritas al microondas o a baño de maría y las disuelves cuidando que el jabón no se queme. Trata de sacar el jabón del microondas a penas ves que comienza a disolverse los últimos trocitos, no permitas que se queme o hierva. Colorea cada jarrita, el blanco en la que tiene menos jabón. Revuelve con una espátula o palito de helado. El jabón verde puede llevar exfoliante como semillas de amapola, solo si lo deseas, porque es verde kiwi. Perfuma el color rojo con fragancia a sandía y el verde fragancia de kiwi , unas 5 a 10 gotas cada color. Vierte el color verde y el rojo al mismo tiempo en ambos lados del molde hasta casi llegar arriba del molde. Quita el acetato que los divide y vierte una línea de jabón blanco en medio de los dos colores.
4. con un palillo de brochette, haz un zig-zag de un extremo al otro para formar el swirl. Trabaja rápido, porque el jabón se endurece a medida que se enfría.
5 . Una vez frío puedes desmoldarlo y pulir las partes que hayan quedado desprolijas. Con un cuchillo sin dientes o un pelapapas, puedes cortar las partes que no te gusten. El lado de arriba y de abajo son diferentes. Envuelve el jabón en un film de alimentos, para que no tome humedad.
Es un jabón rápido de hacer y muy fácil. Espero que te diviertas y nos muestres en facebook tus creaciones.
T I P
¿Con qué reemplazar?
la base de jabón suspending no se puede reemplazar con base de jabón glicerina cristal normal, porque no tienen la misma consistencia.
Prueba utilizar otros colores o cambiar las fragancias, por ejemplo, el verde puedes perfumar con manzana verde y el rojo con fresa o frambuesa.
¿No sabes donde comprar base de jabón de glicerina suspending?
¿Te gustaría aprender más técnicas con jabón de glicerina?
¿Que tal un curso de jabones de glicerina + jabones refundido + jabones saponificados de aceites vegetales?
MÁS RECETAS DE JABÓN Y COSMÉTICA EN MI BLOG
Descargar este tutorial en PDF
0 comentarios