Curso online calculadora HLB emulsiones

Curso online de formulación de emulsiones con el sistema HLB en calculadora

Ve más allá con la creación de texturas bases de emulsiones

En este curso online te enseñaremos a utilizar la calculadora HLB (Hidrophilic Lipophilic Balance) para que puedas formular tus propias bases de cremas de diversas  texturas, desde body lotions y leches corporales a cremas ricas y untuosas.  Y no solo eso, sácale partido y formula cremas bases con aceites e hidrolatos para pieles grasas, secas, mixtas, delicadas, con problemas, sensibles, dañadas, maduras, con cuperosis, acnéicas, etc.

Aprende a utilizar los aceites vegetales e hidrolatos por sus propiedades y beneficios para cuidar tu piel de forma 100% natural.  La calculadora HLB está provista con ingredientes naturales conformes a la Cosmética Natural Certificada por organismos Europeos, pero también está dotada de algunos aditivos usados en cosmética convencional, marcados en otro color, a fin de poder suplir un ingrediente que en tu país no se consigua.

Rosalinda Hernández

Rosalinda Hernández

Profesora

Licenciada en Computación por la Universidad Central Venezuela.  Ha programado las calculadoras offline de nuestra escuela. También ha diseñado la calculadora de saponificación como APP para Android (Play Store).

Esta clase es indicada para personas que tienen alguna experiencia en elaboración de cremas cosméticas y sienten la necesidad de ir más allá con la creación de texturas bases de emulsiones. 

Esta clase no te enseña a elaborar cremas en forma práctica, aprendes a formular emulsiones bases con diverosos emulgentes y de texturas variadas que luego personalizarás con activos o aditivos.

Detalles y temática del Curso

  • El sistema HLB

Que es el sientema HLB

Requisitos y estructura de la calculadora

Dossier instructivo uso de la calculadora

Calculadora de HLB offline V3.7

Vegetales, portadores y emolientes

Datos maestros de aceites HLB

Tacto y propiedades de los aceites

Guía de las propiedades de los hidrolatos

Tabla de Emulsionantes de origen vegetal

Tablas de conversiones

Requisitos mínimos para hacer el curso

 En este curso utilizamos una calculadora de saponificación por lo que tu ordenador debe contar con alguno de estos programas o versiones de Microsoft Excel 2007, 2010, 2013 hasta la actual. No funciona con Libre Office, Open Office ni con Excel Starter ya que presenta programación interna propia de Microsoft y no es compatible con otras aplicaciones. En ambientes Mac debería funcionar a partir de las versiones Excel 2008 hasta la actual.

¿Por qué elegir este curso?

Plataforma e-learning

Enseñanza en plataforma profesional con una comunidad virtual interactiva 2.0.

3 meses de tutoría

En un foro privado. Extendible por uno o tres meses más

Calculadora HLB Exclusiva!

Con actualizaciones periódicas y descargable para utilizar offline!

Comienza cuando quieras y estudia a tu ritmo

Este curso implica un asesoramiento por 3 meses.
Te llevas un manual de uso, un dossier de aceites e hidrolatos y tu calculadora HLB,  descargables y para utilizar off-line, para siempre y desde cualquier lugar. Anímate!

¿Cómo es nuestro Curso?

Inicio

Inscripciones abiertas

Móvil

Puedes leer tu curso desde tu móvil / celular o tablet

Descargas

Puedes descargar las clases en PDF y armar un libro de apuntes

Duración

Acceso permanente al curso

Seguimiento

Marcado y seguimiento de nuestras actividades

Certificado

Recibirás un certificado que acredita tu formación en nuestra escuela

Vínculos Externos

Vínculos externos con información científica

Vídeos

Vídeos tutoriales de apoyo

Foro

Un foro interactivo por un año para el formato completo

Si tienes dudas sobre tu inscripción, puedes consultar la página de Ayuda y Preguntas Frecuentes. Antes de comprar el curso, por favor, lee los términos y condiciones de uso de la Escuela.

Nuestros alumnos dicen…

Hace una semana que me inscribí en los cursos de cosmética y calculado HLB, y solo puedo decir que estoy profundamente agradecida por haberlo hecho. Empecé hace 3 años a estudiar en una escuela de aromaterapia y desde hace uno hago mis “pinitos” en cosmética. He visto mucho y estudiado bastante por mi cuenta. Si llego a saber de esta escuela antes, me hubiera ahorrado mucho tiempo. De veras, sois de lo mejor que hay. Me encanta el curso y está super bien presentado y desarrollado. Espero disfrutar mucho creando cosmética de la buena! Mil gracias Marcela y Rosalinda ( y sí, has conseguido de mí esa sonrisa que comentas en tu vídeo). Un abrazo a todas!

Kontxi Romero

España

Estimadas Rosalinda y Marcela.

Primero muchas gracias por el curso, la verdad es que, a pesar de haber tenido cursos previos y educación formal en Química, la metodología y contenido del curso han sido de muchísima utilidad; a tal punto de que inicie un emprendimiento.

Cuando aprendes las características de aceites y aditivos, con algo de práctica y mucha lectura, la calculadora se convierte en una herramienta maravillosa para el desarrollo de esta linda actividad. […]  Estoy a sus órdenes en Ecuador y nuevamente muchas gracias.

José Icaza Romero

Guayaquil,Ecuador

Primero que todo quiero felicitarlas por ese gran trabajo que han hecho en equipo entre Marcela y Rosalinda, en la elaboración de esta espectacular calculadora.

Hace ya bastante meses había bajado de internet una calculadora de HLB, pero medio confusa e incompleta y yo mismo decidí hacer una calculadora y la hice, pero es algo muy sencillo, así que un día curioseando en internet vi su página y sorpresa cuando encontré lo de la calculadora. […]

Muchas gracias por su atención. Dios las bendiga.

Jair Olmedo Arce

Pasto, Colombia

Cómo funciona el curso

¿Puedo pagar en otra moneda desde mi país?
Sí, puedes pagar en tu moneda a través de PayPal y ellos lo pasarán a euros. También puedes utilizar tu tarjeta de crédito con payPal. Si no tienes PayPal en tu país entonces puedes hacer un envío de dinero. Ponte en contacto con nosotros.
¿Cuando tendré acceso al curso?
Si realizas tu inscripción un día viernes después de las 14 hs (España) la gestión de tu inscripción no se procesará hasta el siguiente lunes. Las 24 horas después de tu ingreso son horas hábiles (horas de oficina), ten en cuenta también la diferencia horaria entre España y América.
¿Me puedo inscribir ahora?
POR SUPUESTÍSIMO! puedes inscribirte ahora mismo. Antes de pagar, lee nuestros Términos y condiciones de uso. También ten en cuenta que el acceso a la escuela no es automático. Creamos una cuenta privada para tí y te enviamos por e-mail un usuario y contraseña dentro de las 48 horas hábiles siguientes tu inscripción. Ten en cuenta la diferencia horaria entre España a tu país y que los fines de semana y festivos no procesamos inscripciones hasta el siguiente día hábil. Si tienes dudas, por favor lee las Preguntas Frecuentes sobre los cursos y método de inscripción.
¿Dónde podré comprar los materiales?

En la escuela tendrás acceso a un “direccionario” con decenas de direcciones de tiendas para comprar insumos cosméticos. Esta base de datos incluye tienda de España, Alemania, Australia, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Burgaria, Canadá, Chile, Colombia Croacia, Estados Unidos, Ecuador, Francia, Grecia, Italia, México, Paises Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Uruguay y Venezuela.

¿Ya estás decidido? Inscríbete ahora!

Abrir chat