Jabones líquidos

Curso de formulación y elaboración de jabones líquidos transparentes, cremosos, geles de ducha, jabones en pasta, para mascotas y productos de limpieza del hogar.

Calculadora de Saponificación propia.

aprende con nosotros y recibe el diploma de Experto en Jabones Líquidos

Que aprenderás

Aprende a formular jabones líquidos con calculadora de saponificación de dos álcalis, NaOH y KOH, sosa y potasa para poder controlar diferentes texturas como el jabón líquido, en gel y en pasta. Con estos conocimientos podrás hacer jabón beldi o negro marroquí en pasta, jabón de castilla y jabón de marsella líquido. Aprende  y domina las cuatro técnicas de elaboración de jabón líquido y desarrolla la que más te guste.  Combina aceites y grasas vegetales para obtener un jabón natural de excelente calidad o recicla los aceites usados de tu cocina para hacer jabón de lavadora o de platos. Fabrica jabones ecológicos, biodegradables y colabora a mantener sano el medio ambiente.

Jabones naturales y ecológicos

Formula y elabora jabones líquidos, en gel y en pasta naturales biodegradables. Además podrás utilizar aceites reciclados para hacer jabones ecológicos y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Cuatro técnicas de elaboración

Aprenderás 4 técnicas diferentes para lograr jabón líquido transparente o cremoso para el cuidado personal o la limpieza del hogar. Además podrás hacer jabón Beldi o negro marroquí.

Calculadora SAP

Descarga y mantén actualizada tu calculadora de saponificación KOH/NaOH para jabones líquidos en sus 4 métodos. La calculadora profesional más completa del mercado.

Temática del curso jabones líquidos

Módulo 1

Acrónimos del curso. El jabón de potasio. La química básica del jabón líquido. La saponificación. El pH. Neutralizar el jabón. Materiales y herramientas de trabajo. Envases y etiquetas. Equipo de protección.  Reglas de seguridad y manipulación.

Ejercicios – Cuestionario de evaluación.

Módulo 2

Los ingredientes elementales. Comprar insumos. Los ácidos grasos saturados e insaturados. Sustancias insaponificables.  Terpenos o isoprenoides. Los aceites y el color del jabón. Los aceites vírgenes y refinados. Aceites y mantecas más utilizados y sus características. Los álcalis y su conservación. La importancia del agua.

Ejercicios – Cuestionario de evaluación.

Módulo 3

Activos y aditivos del jabón líquido. Disolventes, aclarantes y quelantes del jabón. Carbonatos, conservantes, fragancias, aceites esenciales, hidrolatos, colorantes, pigmentos y micas.

Ejercicios – Cuestionario de evaluación.

Módulo 4

Formulación del jabón líquido con la calculadora de saponificación art by chela. más de 150 aceites y grasas de todo el mundo y marcas comerciales.  Métodos de la pasta y de Perl Ash. Cómo adaptarla a otros métodos. Equilibrar las grasas para obtener un jabón transparente, un jabón cremoso o de pasta.

Vídeos instructivos para entender la calculadora.

Ejercicios – Cuestionario de evaluación.

Módulo 5

Método de la “Pasta Madre” para elaborar jabón líquido.Formulación de recetas de jabón por método de la pasta.

Elaboración: descripción y procedimiento. Aditivos de la técnica. Recetas de jabón líquido empleando el método de la pasta madre.

Pruebas y cálculos científicos para titulación de muestras y estandarizar fórmulas.Bibliografía y sitios de consulta.

Vídeo tutorial de elaboración de jabón por medio de la técnica de la pasta.

Ejercicios – Cuestionario de evaluación.

Módulo 6

Método de la “Pearl Ash” o del carbonato.  La importancia de la glicerina y carbonato para elaborar jabón líquido con esta técnica. Formulación de jabón por la técnica pearl-ash. Descripción y procedimiento.  Recetas de jabón líquido empleando el método.

Bibliografía y sitios de consulta.

Vídeotutorial de elaboración de la técnica Pearl-ash.

Videotutorial cómo llegar a la traza.

Ejercicios – Cuestionario de evaluación.

Módulo 7

Método “Directo” para elaborar jabón líquido de glicerina vegetal. Formulación de jabones por el método directo.

Elaboración : descripción y procedimiento de la técnica paso a paso. Recetas de jabón líquido con el método directo. Elaboración de Jabón de castilla y jabón de marsella. 

Bibliografía y sitios de consulta.

Ejercicios – Cuestionario de evaluación.

Módulo 8

 

El método del “Alcohol”. Descripción del método, ventajas y desventajas. Elaborar jabón para manos . Recetas de jabones con método alcohol.

Recetas de champús natural para mascotas con activos y aceites esenciales. Recetas de geles de ducha. Bibliografía y sitios de consulta.

Video tutorial de elaboración de jabón por el método del alcohol.

Ejercicios – Cuestionario de evaluación.

Módulo 9

Trucos y recetas para la limpieza del hogar. Jabones para lavar la ropa y la vajilla. Otros productos y limpiadores naturales y ecológicos como quitamanchas, limpiador antical, limpia muebles, limpiador de superficies multiusos, spay limpiavidrios, etc…

Bibliografia y sitios de consulta.

Ejercicios – Cuestionario de evaluación.

Módulo 10

Problemas comunes, soluciones fáciles. Preguntas y respuestas para los problemas que se puedan presentar durante la elaboración y el reposo.

Cuestionario de evaluación Final.

Bibliografia y sitios de consulta. Glosario de términos.

Directorio de compras en más de 50 países.

Un curso online que te hará profesional

Si quieres ser un profesional de la jabonería potásica has elegido quizás, el mejor curso online en español especializado en este tipo de jabones. Aquí tendrás a tu disposición a dos maestras de jabonería con una extensa trayectoria, que te guiarán y evaluarán en cada módulo.

El curso cuenta con clases teóricas y etapas practicas con ejercicios que deberás realizar si deseas diplomarte al final del curso. Realizar los cuestionarios y ejercicios puede ser muy beneficioso para controlar tu progreso, pero no son obligatorios si no deseas solicitar un diploma.

El curso online de jabones líquidos tiene una tutoría anual  que te ayudará a resolver tus dudas a través de un foro privado y recibir asesoramiento personalizado por las profesoras.  Nuestro foro está dentro de nuestra plataforma e-learning así que no corre riesgo de ser bloqueado por las administraciones de las redes sociales.

Materiales básicos que necesitarás

  • Olla de cocción lenta o olla de baño maría
  • batidora de inmersión
  • espátula
  • jarras o jarros varios
  • botellas y frascos para guardar el jabón

Ingredientes básicos que necesitarás

  • aceites vegetales varios, coco y ricino indispensables.
  • potasa cáustica
  • agua destilada o desmineralizada
  • fragancias o aceites esenciales (opcionales)
  • ácido cítrico o bórax
  • glicerina líquida
  • alcohol de farmacia (solo para técnica del alcohol)

IMPORTANTE

Si eres maestro, blogger o tienes taller, existen restricciones en enseñar este curso, por favor lee los términos y condiciones de uso antes de comprar el curso.  Este curso tiene copyright y no podrás reproducirlo en su totalidad o en partes en tu blog, web, escuela online, cursos, por PDF, videos, foros, comunidades, sin mi consentimiento por escrito.

Safe Creative #1907131429177

¿Cómo es este Curso?

Inicio

Inscripciones abiertas. Comenzamos el 10 de abril.

 

Evaluaciones

Podrás evaluarte y hacer ejercicios para  certificarte.

Descargas

Puedes descargar las clases en PDF y armar un libro de apuntes

Duración

Acceso ilimitado al curso y tutoría por 1 año. 

Seguimiento

Marcado y seguimiento de nuestras actividades

Certificado

Recibirás un certificado que acredita tu formación en nuestra escuela

Móvil

Puedes leer tu curso desde tu móvil / celular o tablet

Vídeos

Vídeos tutoriales de apoyo para ver todas las veces que quieras.

Foro

Un foro interactivo por un año para ser un experto en jabones potásicos.

Si tienes dudas sobre tu inscripción, puedes consultar la página de Ayuda y Preguntas Frecuentes. Antes de comprar el curso, por favor, lee los términos y condiciones de uso de la Escuela.

Preguntas Frecuentes

¿Durante cuanto tiempo podré acceder al curso?

Tu curso no tiene caducidad, lo tienes para siempre. Podrás entrar a leer, ver vídeos y consultar el foro de ayuda o glosarios las 24 horas los 365 días.  El foro de tutoría y el curso están en aulas separadas para que accedas a tu curso de forma indefinida y al foro por un año.

¿Cuándo puedo empezar?

Puedes inscribirte al curso cuando quieras. El día 10 de abril 2020 abre el aula por primera vez y para siempre.  El curso comienza el día 10/04 con 4 clases disponibles y las siguientes semanas se irán abriendo los módulos restantes. Al final de abril todas los módulos estarán disponibles. Estudias a tu ritmo, en las horas que quieras, aprender de los más avanzados y ayudar a los recién iniciados. Tu aula esta abierta las 24 horas todo el año. El foro es cosmopolita, se aprende muchísimo de ingredientes y recetas de diferentes continentes.

¿Me darán un certificado?

El curso incluye un seguimiento del alumno y una evaluación final que otorga el Diploma.  Si aspiras al diploma deberás hacer todos los ejercicios, cuestionarios y presentar tus tareas al profesor para ser evaluado. No es obligatorio hacer ejercicios y prácticas si no solicitarás un diploma.

¿Enseñarás a formular jabones sólidos?

No, no te enseñaremos a formular jabones sólidos, para ello tenemos el curso de Jabones Naturales nivel avanzado, que también incluye una calculadora de saponificación offline con sus actualizaciones, y otros cursos de jabones sólidos que podrás ver en nuestra tienda.

¿Me puedo inscribir ahora?

POR SUPUESTÍSIMO! puedes inscribirte ahora mismo. Antes de pagar, lee nuestros Términos y condiciones de uso. También ten en cuenta que el acceso a la escuela no es automático. Creamos una cuenta privada para tí y te enviamos por e-mail un usuario y contraseña dentro de las 48 horas hábiles siguientes tu inscripción. Ten en cuenta la diferencia horaria entre España a tu país y que los fines de semana y festivos no procesamos inscripciones hasta el siguiente día hábil. Si tienes dudas, por favor lee las Preguntas Frecuentes sobre los cursos y método de inscripción.

¿Se pueden utilizar como champú para personas?

Los jabones líquidos son jabones aniónicos potásicos. No es recomendable utilizarlos en cabello fino, dañado, teñido, con henna, secos, dañados o decolorados pues los resecará más. El jabón líquido va muy bien para cabellos cortos y grasos y para el pelo de las mascotas porque tiene un pH apto para ellos.

¿Dónde podré comprar los materiales?

En la escuela tendrás acceso a un direccionario con decenas de direcciones de tiendas para comprar insumos cosméticos. Esta base de datos incluye tienda de España, Francia, Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay , Argentina, Nueva Zelanda.

¿Se pueden utilizar aceites reciclados?

Sí, en el curso te enseñamos como reciclar aceites de tu cocina para poder elaborar jabones de manos, de limpieza del hogar, para lavar platos y lavar la ropa. Podrás poner tu granito de arena para conservar el medioambiente y mucho más para economizar en el hogar. 

¡Conviértete en un experto en jabones potásicos líquidos, en gel y en pasta!