Jabones Artesanales del Mundo

Nuestra comunidad de facebook.

La comunidad de Facebook “Jabones Artesanales del Mundo” es un lugar gratuito donde puedes unirte para hablar de jabón, técnicas, ingredientes, compartir fórmulas, trucos, recetas, tus proyectos, apoyarte con tus productos y poder acompañarte en el camino del jabón artesano. También se podrá compartir direcciones de tiendas de insumos y trataremos de solucionar problemas y aconsejar a aquellos que quieren hablar sobre jabón y cosmética.

Debido a que la comunidad crece muy rápido y a la gran cantidad de post hemos creado unas reglas de convivencia y pautas de publicación que haremos cumplir estrictamente para crecer en armonía.

Antes de publicar en el muro del grupo, por favor lee cuidadosamente el reglamento pues si tu post o comentario infringe alguna regla no daremos aviso para eliminarlo y eliminar al miembro que la transgreda. Este grupo fue creado por Marcela Burgos y se ha transformado en una comunidad satélite de la escuela Art by Chela. Al ser parte de esta comunidad, aceptas las reglas y pautas de publicación a continuación descriptas.

Reglas del grupo

1. Administradores del grupo

  • Marcela Burgos: creadora y Administradora del grupo
  • Eduardo Cavilla: co-creador y moderador.
  • Rosalinda Hernandez: administradora del grupo
  • Sandra Alvarez Canga: moderadora del grupo
  • Brenda Torrini: moderadora del grupo
  • Art by Chela: Administrador 

2. Autopromoción

Desde mayo 2020 no se podrá hacer venta de cursos o autopromoción debido a encontrarnos en conflicto de intereses.  Aquí hay algunos ejemplos de lo que consideramos autopromoción:

  • Publicar un enlace a tu escuela online, taller o venta de cursos.
  • Promocionar tu canal de YouTube o tu blog donde vendas cursos.
  • Promocionar tu Fanpage de Facebook o empresa.
  • Promocionar o vender productos de páginas no miembros del grupo
  • Etiquetar tu escuela o taller de enseñanza.
  • Vender tutoriales, PDF, libros electrónicos (e-book), cursos online, guías, etc.
  • Promocionar otros grupos de Facebook.

Cualquiera de estas autopromociones será eliminada sin aviso.

3. Post encendidos

Algunos post pueden causar controversia y comentarios enardecidos que puede acabar en faltas de respeto entre miembros. Queremos respeto y armonía, si el debate se va a extremos cerraremos los comentario o lo eliminaremos definitivamente.

4. Promover el profesionalismo y ética

En este grupo tratamos de promover y animar el profesionalismo, la ética y el respeto entre los miembros.  Puedes compartir post con tus trabajos o de otro colega con su link, pero no puedes usar fotos de otro compañero jabonero o empresa sin previa autorización del autor.

5. Proveedores, vídeos, bloggers y creadores de contenido

Organizamos las autopromociones los sábados. Los miembros que vendan jabones, insumos para jabonería y cosmética, proveedores, creadores de Blogger y de videos streaming o de YouTube tendrán la oportunidad de promocionar su creación o producto los sábados. Por favor etiquetar con TEMA: “Proveedores” o “Blogs y Videos” para poder organizarlos. Asimismo, pueden subir la foto de su producto al álbum “Proveedores de insumos”, donde siempre estará accesible. Los post de promoción de entre semana quedarán eliminados. Miembros que reiteren serán expulsados.

6. Vídeos en directo

No se puede compartir videos en directo de otros grupos, fan page o de publicidades que nada tengan que ver con el jabón, promociones, religión o política. Se eliminarán de inmediato.

Aprende a jabonear en mis redes

Puedes ver este vídeo de cómo se fabrica jabón de coco y soja por saponificación en frío en  mi canal y suscribirte, leer un tutorial de jabón 100% coco en los archivos del grupo o en esta guía aquí. 

También puedes ver esta clase gratuita de 20 minutos “Como hacer jabón de coco y soja” 

En mi canal de  Youtube encontrarás clases y conferencias de alrededor de una hora en la que aprenderás muchas técnicas y temas para formarte en el mundo del jabón y la aromaterapia

En esta conferencia te enseño a elaborar  Jabón con hierbas aromáticas y bálsamo labial 

7. Venta o distribución de publicaciones

En este grupo NO se permite vender, intercambiar compartir o subir obras literarias con derechos de autor, e-book (ni en parte ni completas) cursos online, instructivos, PDF, paso a paso o explicaciones de cualquier maestro a menos que tu seas el autor y lo quieras compartir libremente. Si quieres intercambiar material pirata este NO es tu grupo.

8- Mensajes por inbox

Si en tu post solicitas que los miembros te envíen su e-mail o pides mensajes inbox (mensajes privados) tu publicación será eliminada y te sacaremos del grupo. La privacidad es muy importante para nosotros. Existe un Reglamento de Protección de datos interno de Facebook cuyo incumplimiento conlleva multas importantes.

9- Solicitud de Recomendaciones

No solicites recomendaciones de cursos para estudiar jabonería o cosmética. El post se eliminará. Si necesitas proveedores en tu ciudad busca en la lupa o en la pestaña de recomendaciones o en el álbum de fotos “Proveedores de insumos”.

10- Cadenas de oraciones y publicaciones de negocios

Nuestro grupo es pluricultural y con casi 20.000 miembros por tal motivo no se puede publicar recaudación de fondos, financiaciones colectivas, luchas personales y cadenas de oración pues todos tenemos problemas y luchas y el muro del grupo se convertiría en el muro de los lamentos. Dejemos libre este espacio solo para los jabones. Reporta a los post fuera de lugar, todos te lo agradecerán.

11- Respeto y solidaridad

Se llamará la atención solo una vez a los miembros que dejen comentarios despectivos, racistas, atacando con comentarios políticos o religiosos, o de cualquier otra índole que ofenda a cualquier miembro, su profesión, su cultura o sus creencias. Su segunda infracción será causa de expulsión inmediata y sin previo aviso. Si no estás de acuerdo con una publicación o si una publicación no está alineada con sus creencias, simplemente pasa de ella, sin argumentos ni comentarios.

Si discutes con un moderador se te eliminará. Nuestros moderadores son voluntarios y están haciendo lo que consideran correcto y necesario para mantener el grupo en armonía.

Reporta los comentarios fuera de lugar o post que infringen las reglas, ayudarás a moderar el grupo y estaremos todos muy agradecidos por ayudar a mantener la armonía.

12- Malas experiencias

Si has tenido un problema con un proveedor comunícate con él y trata de solucionarlo por privado, no te quejes de su servicio o precio en el grupo, no es constructivo ni justo, más si el proveedor no es miembro de este grupo y no puede defender su posición.  Es mejor que publiques acerca del proveedor que te ha brindado un servicio eficiente.

Tampoco hables mal del trabajo de otro jabonero, más si no es miembro del grupo y no puede defenderse. Si ves algo mal en el trabajo de otro mejor comienza y un debate de cómo se debería hacer las cosas bien sin mencionar a nadie.

13- Preguntar sin miedo

Por favor, no te sientas cohibido a preguntar por más que te parezca algo tonto, podemos ayudarte. Tampoco le digas a alguien que se vaya a investigar a internet, si podemos ayudar lo haremos. Contestemos de forma amistosa y generosa. Este es un grupo para ayudar a contestar preguntas sobre jabón, claro, siempre que se puedan responder de forma puntual y concisa.

Si eres nuevo en el grupo, que tu primer post no sea “quiero una receta de jabón…” primero es mejor presentarte y preguntar y utilizar la palabras mágicas, “por favor “y “gracias”! Busca primero recetas en el archivo del grupo, con la lupa o en TEMAS por favor.

Este grupo fue creado el 2 de mayo de 2012 por Marcela Burgos. Queremos que sea un soporte para los jaboneros apasionados, principiantes o expertos, para nuestros alumnos. Que sea una comunidad donde se pueda compartir, dar y recibir de y para artesanos del jabón natural.

Solo se aceptan miembros que tomen con AMOR Y RESPETO la profesión de crear JABONES ARTESANOS.

Marcela y Eduardo.

Abrir chat