Taller saponificación

Descarga el material digital para el taller presencial

Bienvenido

En este taller te enseñaré formular recetas y elaborar jabón en pastilla por saponificación. Para ello es necesario que traigas la calculadora off-line Art by Chela previamente instalada en tu tablet, laptop u ordenador portatil.
Si no tienes laptop no te preocupes, aquí la compartimos.

La calculadora

Nuestra escuela cuenta con dos calculadoras off-line, una apta para Excel de Windows  y otra apta para software libre, como linux.

Excel de Office

Si tienes Office puedes descargar esta versión de calculadora. Debes ver el video antes de instalarla porque tiene macros y debes activarlos. Es casi igual a la «libre» pero tiene algunas cosillas que la otra no puede hacer.

Esta calculadora calcula las grasas en gramos y reescala toda la fórmula a la cantidad de jabón que desees. 

Software libre

Si tienes una versión de Office muy antigua o el Excel te da problemas con las macros, si tienes Linux como sistema operativo y LibreOffice, usa esta versión. Si tienes Android o una Tablet puedes usar esta versión instalando la App Excel: Ver, editar y crear hojas de cálculo (es de Microsoft)

Esta calculadora calcula las grasas en porcentajes y no reescala la cantidad final de jabón.

Este año Office puso un nuevo filtro a los macros y es posible que siguiendo el tutorial te aparezca un aviso en rosa sobre la barra de fórmulas. (ver captura)

Si te sigue apareciendo este aviso, prueba lo siguiente. Cierra la calculdora y abre la carpeta donde esta ubicada. Párate sobre el nombre del archivo y haz click derecho. En la nueva ventana»General» cliquea «desbloquear» y da Aceptar. Se debería solucionar el problema.

Cómo abrir la calculadora Office

Si descargas la versión para office de Windows, mira este video para abrirla en tu ordenador. Sigue los pasos de este tutorial en PDF y mira el video. 

Cómo instalar la calculadora software libre

Si descargas la versión para software libre, descarga el tutorial de instalación en PDF donde te explicamos paso a paso cómo se intala, abre y usa. Es muy fácil, pero no todos manejamos el mismo conocimiento de informática. 

Si tienes dudas, comunícate con nosotros para que el día de clases tengas la mejor experiencia jabonera.

Si no tienes portatil o no la puedes traer, no te angusties, en el taller tenemos para que trabajes con nosotros y no te pierdas nada!!