estudiar desde casa

nunca fue tan fácil

La escuela Art by Chela es un espacio virtual donde puedes estudiar velas, jabones, cosmética natural casera y crear cosas hermosas sin moverte de tu casa.

La escuela

Art by Chela es una escuela referente en España y Latino América, cuenta con su propia plataforma profesional de enseñanza a distancia (e-learning 2.0) que se actualiza constantemente, por eso no utilizamos las redes sociales para la formación, ya que dependeríamos de sus reglas,  bloqueos y eliminaciones de usuarios y grupos, dejando a nuestros alumnos desprotegidos y sin acceso al material de formación y apoyo. Cuenta con glosarios, directorios, bases de datos, chats y foros propios de miles de alumnos dentro de nuestra plataforma Art by Chela.   Comenzamos con la escuela en diciembre de 2012, con el curso de jabones 1º Nivel y actulamente tenemos 16 cursos activos. Nuestra escuela ya ha formado a más de 6.400 alumnos, profesionales y emprendedores, a través de nuestros cursos presenciales y a distancia en más de 52 países de todo el mundo.

Nos dedicamos a la enseñanza desde 1991 cuando abrimos nuestro Atelier Country Home en Buenos Aires y desde entonces hemos logrado un acúmulo de experiencia y conocimientos invaluables. Desde entonces brindamos asesoramiento y formación a empresas privadas, editoriales, talleres, fundaciones y particulares. Hemos formado grupos en Suiza, Portugal, Japón, Chile, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, México, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y España.

Aporto a mi escuela una acreditación como Formadora profesional en el oficio de la Jabonería Artesana y Natural otorgada por la CCAM de Generalitat de Catalunya. Siendo autora de varios libros y escribiendo actualmente para la revista Cuerpomente de RBA, puedo brindar a mis estudiantes textos de nivel, redactados y organizados profesionalmente.

Los cursos se crean y gestionan desde Barcelona. Cada detalle está diseñado con mucho amor  para que aprendas de forma sencilla con ejercicios, vídeos, prácticas y auto-evaluaciones. Las profesoras son profesionales en su campo y además la escuela está acreditada con sello de confianza en formación por el Instituto Europeo de Formación.

Formatos

Los cursos tienen varios formatos para que se adapten mejor a tus necesidades.

Turoriales: son minicursos o clases que incluyen un solo módulo de aprendizaje con un tema en particular. Si es premium incluye una evaluación y un certificado.

Curso Básico: es un curso de varios módulos o unidades temáticas que se descargan en PDF. Incluye autoevaluaciones, videos y ejercicios. No inlcuye asistencia por parte de las porfesoras y tampoco eres evaluado para certificarte.

Curso Premium: es un curso de varios módulos o unidades temáticas que se descargan en PDF. Incluye autoevaluaciones, vídeos y ejercicios. Ademas tienes un foro de consultas y asesoramiento personalizado y las profesoras te evalúan para darte un certificado.

Nuestros cursos tienen

Diploma

Cuando haces un curso con formato Premium y completas todas las actividades puedes solicitar ser evaluado y obtener un certificado. Nuestro diploma está avalado por el Instituto Europeo de Formación.

Cómo son nuestros cursos

¿Durante cuanto tiempo podré acceder al curso?

Tu curso no tiene caducidad, lo tienes para siempre. Podrás entrar a leer, ver vídeos y consultar el foro ayuda o glosario las 24 horas los 365 días.  Si has comprado un curso Premium, la matrícula de algunos foros tiene acceso limitado. El foro y el curso están en aulas separadas para que la caducidad de tu matrícula al foro no afecte tu ingreso al curso.

¿Qué pasa si no tengo tiempo de estudiar?

Puede que, después de comprar el curso, te encuentres con poco tiempo para estudiar o hacer tus prácticas y que sientas que no podrás terminarlo. Olvídate!, el acceso al curso es para siempre y podrás terminarlo cuando quieras. Pero el acceso al foro de asesoramiento adquirido con tu curso caduca en el tiempo determinado por el profesor y no se extiende por causas ajenas a la escuela. Sin embargo podrás comprar todos los meses de asesoría extra que quieras.

¿Me darán un certificado?

Los cursos plan Premium son cursos con tutoría, incluyen un seguimiento del alumno por parte de las profesoras y una evaluación final, que otorga el certificado. El alumno del curso básico no podrá aspirar al certificado porque no tiene acceso al Foro del curso, donde se suben las prácticas y se evalúa el progreso de aprendizaje.

¿Puedo pagar en mi moneda nacional?

Los cursos se venden en euros, cuando pagas por PayPal se pasará automáticamente tu moneda a euros. Si quieres saber cuánto cuesta el curso en tu moneda puedes convertir a euros desde este conversor de divisas xe.

Los envíos de dinero también se deberán hacer llegar en euros. En las oficinas de envío tu pagas en tu moneda la cantidad de euros a enviar. 

¿Me puedo inscribir ahora?

POR SUPUESTÍSIMO! puedes inscribirte ahora mismo. Antes de pagar, lee nuestros Términos y condiciones de uso. También ten en cuenta que el acceso a la escuela no es automático. Creamos una cuenta privada para tí y te enviamos por e-mail un usuario y contraseña dentro de las 48 horas hábiles siguientes tu inscripción. Ten en cuenta la diferencia horaria entre España a tu país y que los fines de semana y festivos no procesamos inscripciones hasta el siguiente día hábil. Si tienes dudas, escríbenos desde contacto.

¿Puedo descargar el material?

Si, toda la información en archivos PDF y excel se pueden descargar y guardar en tu ordenador, además de las bases de datos que también se pueden imprimir. Los vídeos tutoriales no se pueden descargar, pero podrás verlos todas las veces que quieras. 

¿Dónde podré comprar los materiales?

En la escuela tendrás acceso a un direccionario con decenas de direcciones de tiendas para comprar insumos cosméticos. Esta base de datos incluye tienda de España, Francia, Portugal, Reino Unido, Australia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

¿Puedo vender o enseñar lo que aprendo?

Todo lo que aprendes en nuestros cursos podrás fabricarlos para practicar, experimentar y usar para tí y tu familia. También podrás venderlos bajo las normas  legales que apliquen en tu país.

Si has comprado el curso para enseñar su contenido, ten en cuenta las restricciones dadas en Términos y Condiciones de uso. Por favor, nuestros cursos están registrados en propiedad intelectual, un uso indebido de nuestro contenido, textos y fotos podría estar violando nuestros derechos de autor y comprometerte judicialmente.

Clases presenciales

Viajo como Art by Chela por diferentes países dictando talleres grupales de formación en jabonería y Cosmética natural casera. Encuentra el próximo taller en…

Organiza talleres con Art by chela

Si quieres organizar workshop de formación con Chela en tu taller o tienda, solicítanos información y fechas disponibles.

Nuestros Cursos Online

Descubre nuestros cursos y disfruta de aprender en una comunidad donde encontrarás cientos de personas con tus mismas ganas de crear y crecer!

clases privadas

Si necesitas una formación personalizada y privada, puedes solicitarme una clase a tu medida en mi taller…

Nuestros estudiantes te cuentan su experiencia.

lee más opiniones

Feliz!!!! Fue toda una experiencia de full aprendizaje🤓…me encantó todo lo abordado en los cinco talleres que participé, además me fui con un regalito: curso online a elección!!!….conocí a personas geniales, intercambiamos conocimientos de forma generosa, todo muy grato.
Muchas gracias Marce y a todos quienes hacen posible estas instancias de encuentro…abrazos!!!! 🤗🤗🤗

Iva Iva

Villarrica,Chile

Haber estudiado es Art by Chela ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Tanto el conocimiento y la capacidad de transmitirlo como la dedicación y paciencia de todo su equipo hacen del estudio un disfrute constante!!!
Estudiar aquí es la mejor decisión que uno puede tomar….Espero pronto iniciar otro curso con ustedes!!!. Gracias infinitas Marcela Burgos!!! 🥰😘💞👏👏

Claudia Gatica

San Luis, Argentina

He tenido la oportunidad de participar en varios cursos y todos me han parecido excelentes porque te explican absolutamente todo de manera muy legible. Yo soy bióloga de formación y me ha sorprendido el profesionalismo con el que se te presentan. Muy completos para entender los procesos que se siguen y el por qué de cada uno. Me encanta que puedes ir a tu ritmo de aprendizaje y que cuentas con la asesoría necesaria para disipar tus dudas. Me siento muy complacida y quiero seguir aprendiendo. Gracias Marce y a todo el equipo que conforman esta gran escuela.

Rosa M. Martínez

Michoacán de Ocampo, México

He tenido la suerte de tomar un curso presencial de jabones de proceso en frio y un curso online de cosmética natural que me han ayudado a nivel de cuidados personales y también como terapia, muy interesantes y necesarios para quien quiere seguir más allá de un hobby. Los cursos aprendidos han tenido una pedagogia simple, directa, entretenida (para mi muy importante ) y completa. Seguro tomare más cursos con Marcela y su escuela 

Mónica García

Guayaquil, Ecuador

Excelente el curso que realice este año en Buenos Aires, aprendí muchísimas cosas que no tenia ni idea, en cuanto pueda realizare otro .Marcela una genio, sabe muchísimo y es muy generosa en compartir sus conocimientos.

Susana de Muro

Buenos Aires, Argentina

Sencillamente que es la mejor… muy especial…me siento afortunada de haberla encontrado y deseo que sus proyectos salgan adelante y siga ayudando a tantos que desean emprender o simplemente aprender. Todo lo que publica me parece oro.

Marta Castro

Calahorra, España

Abrir chat